miércoles, 9 de abril de 2014

LA COMPASIÓN BULLICIOSA

Y me siento a escuchar y a leer a mucha gente, culpando a otros de sus buenos actos

"Ayer fui al centro y vi a una señora con sus 2 hijos pidiendo limosna. Llegue a la casa, saque una ropa vieja,  mercado y una plática, me devolví y se la di a la señora porque me dio pesar"

"Salí con el niño y me toco comprarle un juguete para q dejara de llorar"

"Estudie medicina porque mis padres querían un hijo medico"
"Voy a sacar al pasear el perro porque ya lleva mucho tiempo encerrado"
"Le dije que sí, porque ya llevaba mucho tiempo con su rogadera"
“Te compre este celular porque el que tenias ya estaba bastante viejo”
" A dónde vas si es domingo? Es que me llamo mi jefe que hay un problema en el trabajo y me toca ir”
Si a usted ha expresado una de estas frases, en cuál de ellas la persona con la que se interactúa esta armada? Cuando ejecuto la actividad que sintió? Porque lo cuenta? Que perdió? 
Soy fiel creyente de que todo suceso tiene su razón de ser, si usted sintió la necesidad de mitigar la carencia del otro fue por algo. Llamémoslo compasión, compromiso, culpa, retribución, el hecho es que lo mitigo.
Cree usted que el único beneficiado fue el que recibió? Donde queda su satisfacción personal o porque camuflarla?  Porque nos cuesta tanto reconocer que estamos haciendo las cosas bien sin un hecho notorio? Cuando las cosas se hacen con mucho gusto nunca se recuerda (ni al beneficiario y mucho menos a los  no implicados), eso sería desconfiar de buena memoria del beneficiado. En todas las frases anteriores el Benefactor justifica sus actos con palabras compasivas, es como si se sintiera culpable o no estuviera disfrutando  lo que está haciendo o peor aún no tiene conocimiento del famoso bajo perfil.

A lo que voy, es que NADIE HACE NADA POR NADIE, en todo hecho que generamos algo ganamos solo es cuestión de ver más allá de lo tangible, pero en la medida que esperemos que todo lo que hagamos sea directamente retribuido nos secamos.

O es que usted nunca ha disfrutado recibir un gracias, mejorarle la calidad de vida a alguien, generar una mejoría en el semblante del otro, sentirse indispensable para alguien,  o  saber que la alegría de los otros es generada por usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario